Icono del sitio Deeploy

El poder de Salesforce Marketing Cloud y Journey Builder: Una guía para crear y ejecutar una estrategia de marketing ganadora

Salesforce Marketing Cloud es una herramienta poderosa para administrar y ejecutar campañas de marketing en varios canales. Con su función Journey Builder, los profesionales del marketing pueden crear y automatizar recorridos de clientes que involucren y conviertan a prospectos en clientes. En esta publicación de blog, lo guiaremos sobre cómo crear y ejecutar una estrategia con Salesforce Marketing Cloud y Journey Builder.

Paso 1: Defina sus objetivos El primer paso en cualquier campaña de marketing es definir sus objetivos. ¿Qué intenta lograr con esta campaña? ¿Está buscando generar clientes potenciales, impulsar conversiones o aumentar el conocimiento de la marca? Definir sus objetivos lo ayudará a mantenerse enfocado durante la campaña y medir su éxito.

Paso 2: Identifique su audiencia objetivo Una vez que tenga sus objetivos en su lugar, el siguiente paso es identificar su audiencia objetivo. ¿A quién está intentando llegar con esta campaña? ¿En qué demografía se encuentran? ¿Cuáles son sus intereses, puntos dolorosos y desafíos? Comprender a su audiencia objetivo lo ayudará a adaptar su mensaje y ofertas para que resuenen con ellos.

Paso 3: Construya su recorrido de cliente Con sus objetivos y audiencia objetivo en mente, es hora de construir su recorrido de cliente en Journey Builder. Un recorrido de cliente es una secuencia de interacciones que un cliente tiene con su marca, desde el contacto inicial hasta la conversión y más allá. Journey Builder le permite crear y automatizar estas interacciones en varios canales, incluidos correo electrónico, SMS, redes sociales y más.

Para crear un recorrido de cliente en Journey Builder, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Marketing Cloud y vaya a Journey Builder.
  2. Haga clic en “Crear nuevo recorrido” y seleccione el tipo de recorrido que desea crear (por ejemplo, recorrido por correo electrónico, recorrido por SMS, etc.).
  3. Defina la fuente de entrada para su recorrido (por ejemplo, una lista de contactos, una extensión de datos, etc.).
  4. Configure la meta y las métricas de éxito de su recorrido.
  5. Cree el contenido y el mensaje de su recorrido, incluidos correos electrónicos, mensajes SMS y otras interacciones.
  6. Defina los puntos de decisión y los desencadenantes para cada interacción.
  7. Pruebe y previsualice su recorrido antes de lanzarlo.

Paso 4: Lanzamiento de su recorrido Una vez que haya construido su recorrido de cliente, es hora de lanzarlo. Pero antes de hacerlo, asegúrese de tener todos los elementos necesarios en su lugar, incluidos:

  1. Listas de contactos o extensiones de datos limpias y actualizadas.
  2. Contenido y mensaje relevante y atractivo.
  3. Una llamada clara a la acción para cada interacción.
  4. Herramientas de seguimiento y análisis para medir su éxito.

Una vez que esté listo, lance su recorrido y monitoree su desempeño de cerca. Utilice los datos que recopile para optimizar y refinar su estrategia según sea necesario.

En conclusión, Salesforce Marketing Cloud y Journey Builder ofrecen herramientas poderosas para crear y ejecutar campañas de marketing que involucren y conviertan a prospectos en clientes. Siguiendo estos pasos, puede construir un recorrido de cliente exitoso que cumpla con sus objetivos y resuene con su audiencia objetivo. ¡Buena suerte!

Salir de la versión móvil