Cómo medir eventos en la vida real con el Protocolo de Medición de Google Analytics (UA)

Google Analytics es una herramienta poderosa para medir y analizar el tráfico de sitios web y el comportamiento del usuario. Sin embargo, también se puede utilizar para medir eventos en la vida real, como compras en persona, llamadas telefónicas e incluso anuncios de televisión. Esto es posible gracias al uso del Protocolo de Medición de Google Analytics, que le permite enviar datos a Google Analytics desde cualquier dispositivo digital o aplicación.

En esta publicación de blog, exploraremos cómo usar el Protocolo de Medición de Google Analytics para medir eventos en la vida real y proporcionar ejemplos y casos con estadísticas.

¿Qué es el Protocolo de Medición de Google Analytics?

El Protocolo de Medición de Google Analytics es un conjunto de reglas que le permiten enviar datos a Google Analytics desde cualquier dispositivo digital o aplicación. Esto significa que puede usarlo para rastrear el comportamiento del usuario en múltiples plataformas y dispositivos, incluidos eventos sin conexión, como compras en persona, llamadas telefónicas e incluso anuncios de televisión.

Usando el Protocolo de Medición de Google Analytics, puede enviar datos a Google Analytics en forma de un hit. Un hit es simplemente un conjunto de datos que describe la interacción del usuario con su sitio web o aplicación. Hay cuatro tipos de hits:

  1. Página vista: se envía un hit de página vista cada vez que un usuario carga una nueva página en su sitio web o aplicación.
  2. Evento: se envía un hit de evento cada vez que un usuario realiza una acción específica en su sitio web o aplicación, como hacer clic en un botón o completar un formulario.
  3. Transacción: se envía un hit de transacción cada vez que un usuario realiza una compra en su sitio web o aplicación.
  4. Social: se envía un hit social cada vez que un usuario interactúa con su sitio web o aplicación en las redes sociales.

Para usar el Protocolo de Medición de Google Analytics, deberá generar un ID de seguimiento en su cuenta de Google Analytics. Este ID se utilizará para asociar los datos que envíe con su cuenta.

Ejemplos y casos

Ahora que comprende los conceptos básicos del Protocolo de Medición de Google Analytics, veamos algunos ejemplos y casos en los que se puede utilizar para medir eventos en la vida real.

  1. Compras en persona

Si tiene una tienda física, puede usar el Protocolo de Medición de Google Analytics para realizar un seguimiento de las compras en persona. Para hacer esto, deberá generar un ID único para cada transacción y enviar los datos a Google Analytics utilizando el tipo de hit de transacción.

Por ejemplo, supongamos que tiene una cafetería y desea realizar un seguimiento de las compras en persona. Puede generar un ID único para cada compra y enviar los datos a Google Analytics utilizando el siguiente código:

bashCopy codehttps://www.google-analytics.com/collect?v=1&t=transaction&tid=UA-XXXXXX-X&cid=1234&ti=12345&tr=3.50&cu=USD

En este código, “tid” es su ID de seguimiento, “cid” es un ID único para el usuario, “ti” es un ID único para la transacción, “tr” es la cantidad total de ingresos y “cu” es la moneda.

  1. Llamadas telefónicas

Si tiene un número de teléfono en su sitio web o aplicación, puede usar el Protocolo de Medición de Google Analytics para realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas. Para hacer esto, deberá generar un ID único para cada llamada y enviar los datos a Google Analytics utilizando el tipo de hit de evento.

Por ejemplo, supongamos que tiene una empresa de plomería y desea realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas. Puede generar un ID único para cada llamada y enviar los datos a Google Analytics utilizando el siguiente código:

vbnetCopy codehttps://www.google-analytics.com/collect?v=1&t=event&tid=UA-XXXXXX-X&cid=1234&ec=phone&ea=call&el=1234567890

En este código, “tid” es su ID de seguimiento, “cid” es un ID único para el usuario, “ec” es la categoría de evento, “ea” es la acción del evento y “el” es el número de teléfono que se llamó.

  1. Anuncios de televisión

Si realiza anuncios de televisión, puede usar el Protocolo de Medición de Google Analytics para realizar un seguimiento de su efectividad. Para hacer esto, deberá generar un ID único para cada anuncio y enviar los datos a Google Analytics utilizando el tipo de hit de evento.

Por ejemplo, supongamos que tiene un concesionario de automóviles y desea realizar un seguimiento de la efectividad de sus anuncios de televisión. Puede generar un ID único para cada anuncio y enviar los datos a Google Analytics utilizando el siguiente código:

vbnetCopy codehttps://www.google-analytics.com/collect?v=1&t=event&tid=UA-XXXXXX-X&cid=1234&ec=tv&ea=ad&el=Ford

En este código, “tid” es su ID de seguimiento, “cid” es un ID único para el usuario, “ec” es la categoría de evento, “ea” es la acción del evento y “el” es el nombre del anuncio.

Estudio de caso: Universidad de Alabama

La Universidad de Alabama utilizó el Protocolo de Medición de Google Analytics para realizar un seguimiento de las visitas en persona a su campus. Instalaron sensores en varias ubicaciones del campus y utilizaron el Protocolo de Medición para enviar datos a Google Analytics cada vez que un usuario entraba o salía de una zona de sensor.

Al analizar estos datos, la Universidad pudo obtener información sobre cómo se movían los usuarios por el campus y cuáles eran las áreas más populares. También pudieron realizar un seguimiento de la efectividad de sus campañas de marketing midiendo el número de usuarios que visitaron el campus después de ver un anuncio.

Según la Universidad, el uso del Protocolo de Medición de Google Analytics les permitió “entender a nuestros usuarios mejor que nunca”.

Conclusión

El Protocolo de Medición de Google Analytics es una herramienta poderosa que le permite medir eventos en la vida real utilizando Google Analytics. Al enviar datos a Google Analytics utilizando hits, puede realizar un seguimiento de las compras en persona, las llamadas telefónicas e incluso los anuncios de televisión.

Ya sea que tenga una tienda física o un negocio digital, el uso del Protocolo de Medición de Google Analytics puede ayudarlo a obtener información sobre el comportamiento del usuario y realizar un seguimiento de la efectividad de sus campañas de marketing. Entonces, ¿por qué no intentarlo y ver qué información valiosa puede descubrir?.

Un aspecto importante a tener en cuenta al utilizar el Protocolo de Medición de Google Analytics es asegurarse de que está recopilando datos de manera ética y de acuerdo con las leyes y regulaciones relevantes, como el GDPR.

Además, es importante asegurarse de que los datos que recopila sean precisos y confiables. Esto significa probar su código cuidadosamente y utilizar la verificación de errores para asegurarse de que los datos se estén enviando correctamente.

En general, el Protocolo de Medición de Google Analytics es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a medir eventos en la vida real y obtener información sobre el comportamiento del usuario. Al usarlo de manera efectiva, puede realizar un seguimiento de la efectividad de sus campañas de marketing, mejorar la experiencia del usuario y tomar decisiones basadas en datos que beneficiarán a su negocio.

Entonces, si aún no lo ha hecho, ¿por qué no intentar usar el Protocolo de Medición de Google Analytics? Con un poco de codificación y algunas pruebas, puede comenzar a medir eventos en la vida real y obtener información que lo ayudará a hacer crecer su negocio.

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